Ninas-Valientes_Equipo_2.jpg
Ninas-Valientes_Estrella.png

Red Niñez Valiente

Ninas-Valientes_Estrella.png
niñezvaliente.png

La Red Niñez Valiente es un espacio de participación, encuentro y aprendizaje, dirigido a niñas, niñes y jóvenes entre 7 y 18 años. Esta Red fue co-construida de manera colaborativa el año 2021, junto a 60 participantes de distintas regiones del país, a partir de sus necesidades, intereses y propuestas.

 

Por el momento, el trabajo central de la Red Niñez Valiente se desarrolla de manera presencial en la Región Metropolitana. 


Si quieres ser parte de la Red Niñez Valiente, inscríbete acá:

Con la Red Niñez Valiente:

Ninas-Valientes_Icono_1.2.png

Buscamos promover la equidad y prevenir las violencias de género en la niñez.

Ninas-Valientes_Icono_4.png

Generando espacios de participación, aprendizaje  y encuentro seguros y cómodos 
para niñas, niñes y jóvenes desde los 7 años.

Ninas-Valientes_Icono_6.png

Realizamos actividades formativas, artísticas y recreativas, construidas de manera colaborativa con quienes participan en la red. Las actividades se realizan de manera mensual, el primer sábado de cada mes a las 10:30 am, en diversos espacios de la Región Metropolitana.

Ninas-Valientes_Banner_Principal.jpg
Ninas-Valientes_Estrella_2.png
A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado con niñas, niños y niñez de todo el país. ¿Quieres saber sobre su experiencia?

“Niñas Valientes para mi es una instancia de apoyo, comunicación, empoderamiento y conocimiento. Estoy en la Red porque nos rodeamos de nuevas ideas, personas, con las cuales podemos tener un lugar de expresión.”

Javiera, 13 años.

“Para mí la Red representa un espacio de cariño, amor y sororidad, y mucha confianza. Me han gustado básicamente todos los encuentros, pero destaco especialmente el empeño y preparación previa que le ponen a cada uno de ellos, se aprecia bastante. Me siento muy escuchadx y acogidx.”

Agus, 15 años.

“Me gusta tener este tipo de instancias ya que me siento escuchada y siento que mi voz como niña está siendo tomada en cuenta. Además, en estos espacios se pueden generar muchos proyectos y actividades, y conocer a gente muy linda.”

Maite, 15 años.

“Para mi la Red representa un espacio seguro y acogedor en el cual podemos informarnos y opinar sobre temas importantes, sobre todo para la gente de nuestra edad, que muchas veces no es escuchada por prejuicios a nuestra edad o género. Me encanta el ambiente de sororidad y de tolerancia que ha habido en cada uno de los encuentros en los cuales he participado, donde nos podemos complementar entre todxs, las variadas actividades interactivas que realizamos, y sobre todo que las personas adultas me escuchen y tomen en cuenta nuestra opinión. Me ha gustado mucho participar de estas instancias, ya que he podido encontrar a gente súper reflexiva, respetuosa y tolerante, donde siempre hay oportunidades para aprender, y que de esta manera podamos hacer una sociedad más justa, respetuosa y con igualdad de género.”

Catalina, 16 años.

Lanzamiento Red Niñez Valiente

Lanzamiento Red Niñez Valiente
Lanzamiento Red Niñez Valiente
00:33
Reproducir video

Lanzamiento Red Niñez Valiente

Testimonios participantes I
02:01
Reproducir video

Testimonios participantes I

Lanzamiento Red Niñez Valiente II
00:45
Reproducir video

Lanzamiento Red Niñez Valiente II

Contáctanos

¡Escríbenos en este formulario  y nos pondremos en contacto lo antes posible!

¡Mensaje enviado!