top of page
Ninas-Valientes_Estrella.png

Quiénes Somos

Foto_1.jpg

Niñas Valientes es una Fundación sin fines de lucro que trabaja para promover la equidad de género a través de la educación. Desarrollamos programas y proyectos para prevenir las violencias y disminuir desigualdades de género a través de la promoción del desarrollo socioemocional y la salud mental desde la perspectiva de género en la niñez y la adolescencia.

 

Dentro de nuestras intervenciones, buscamos profundizar de manera colectiva el pensamiento crítico sobre las desigualdades de género y entregar herramientas de educación socioemocional para fortalecer la construcción de identidades libres de estereotipos y violencias de género.

Entendemos que para lograr una transformación social es urgente y necesario trabajar desde los diferentes espacios de socialización de la niñez, como la crianza y la educación formal, lo que nos permitirá construir un mundo que promueva el desarrollo pleno y equitativo para la niñez y la adolescencia.

Misión

Ninas-Valientes_Estrella.png
Promover una cultura equitativa y prevenir las violencias de género desde la niñez.

Visión

Ninas-Valientes_Cruz.png
Contribuir a la construcción de una sociedad equitativa, que promueva el desarrollo pleno y respete la igualdad de derechos y oportunidades en la niñez y adolescencia.

Nuestra Historia

Fundación Niñas Valientes nace de la mano de Nerea de Ugarte y Emilia Vergara a inicios del año 2018 como respuesta a una problemática social: la desigualdad de género. 


Nuestra apuesta es poder aportar de manera colectiva a la prevención de las  desigualdades y violencias de género, construyendo herramientas, conocimientos y nuevas miradas que permitan garantizar el desarrollo pleno de todos y todas. 


A lo largo de estos años hemos realizado charlas, talleres y programas con diversas organizaciones, que nos han recibido para trabajar a través de alianzas con los distintos sectores de la sociedad: organizaciones de la sociedad civil, establecimientos educativos, organismos públicos y privados, y personas naturales, logrando posicionarnos como una Fundación de referencia en materia de equidad de género en la educación.

Ninas-Valientes_Somos_3.jpg

Nuestros Objetivos

Ninas-Valientes_Icono_1.2.png

Promover la Educación con Equidad de Género en los principales espacios de socialización y formación. 

Ninas-Valientes_Icono_3.png

Fomentar el Desarrollo Socioemocional y la Salud Mental con perspectiva de género de niñas, niños y jóvenes.

Ninas-Valientes_Icono_2.2.png

Potenciar la Participación y Empoderamiento de niñas, niños y jóvenes a través del encuentro y el aprendizaje colectivo para avanzar hacia una sociedad con equidad de género.

Soñamos con seguir creciendo y aportando a la transformación social por medio de la propuesta y construcción de un modelo educativo diferente, que ponga en el centro la equidad de género y el bienestar socioemocional de quienes forman parte de las comunidades educativas. 

Valores y Principios

Equidad de Género en la Educación

Buscamos construir una sociedad equitativa que ofrezca igualdad de derechos y oportunidades para la niñez y la adolescencia, comenzando desde las comunidades educativas y las familias.

Desarrollo Integral

Promovemos el desarrollo pleno de las personas a través del fortalecimiento de  las habilidades socioemocionales y el pensamiento crítico.

Participación y Diálogo

Nuestras metodologías consideran la sensibilización y el desarrollo de capacidades y prácticas transformadoras a través de la participación activa de todos los actores de las comunidades involucradas.

bottom of page