top of page
Ninas-Valientes_Estrella.png

Comunidades Educativas

Como Fundación, buscamos promover la equidad de género y prevenir las violencias a través de la formación, el diálogo y la participación de las comunidades educativas en su conjunto.

 

Para ello, desarrollamos diferentes actividades y líneas de trabajo de sensibilización, formación y desarrollo de prácticas transformadoras dirigidos a los diversos contextos educativos, desde educación inicial a educación superior. 

Diagnóstico de Comunidades Educativas

Con el fin de detectar necesidades específicas de cada institución y promover acciones pertinentes a su realidad, desarrollamos procesos de diagnóstico sobre equidad de género en las comunidades educativas. El proceso de diagnóstico se realiza en torno a 3 niveles de trabajo: Nivel Institucional, Nivel Curricular, Nivel Relacional.

Asesoría y Acompañamiento

Desarrollamos asesorías y programas de acompañamiento a equipos educativos y de gestión de manera personalizada, con el fin de apoyar y orientar en el proceso de transformar su comunidad educativa en un espacio equitativo, inclusivo y libre de violencias y desigualdades de género.

Programas de Formación

Los programas de formación buscan fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades y prácticas transformadoras en las comunidades educativas a través de la implementación de un proceso de formación dirigido a estudiantes, equipos educativos o familias.

Charlas y Talleres

Actividades formativas de sensibilización e introducción a la perspectiva de género. Se abordan los conceptos centrales en la temática y las principales consecuencias de la desigualdad y violencias de género en la construcción de la identidad de niñas, niños y adolescentes.

Testimonios

Contáctanos

¡Escríbenos en este formulario  y nos pondremos en contacto lo antes posible!

¡Mensaje enviado!

bottom of page