top of page
Ninas-Valientes_Equipo_2.jpg
Ninas-Valientes_Cruz.png
Ninas-Valientes_Estrella.png

Asesoría y Acompañamiento

Niñas-Valientes_Base_Banner_Asesoría.jpg

Desarrollamos asesorías y programas de acompañamiento a equipos educativos y de gestión de manera personalizada, con el fin de apoyar y orientar en el proceso de transformar su comunidad educativa en un espacio equitativo, inclusivo y libre de violencias y desigualdades de género.

Talleres de Acompañamiento en Gestión  y Liderazgo:

Talleres de asesoría y acompañamiento a equipos directivos y de gestión para orientarlos en el proceso de transformar su comunidad educativa en un espacio equitativo, inclusivo y libre de violencias y desigualdades de género.
 

  • Nº de talleres a definir según necesidades.

  • Contenidos:
     

- Modelo Educativo No Sexista: Acciones a nivel                   institucional, curricular y relacional.

- Perspectiva de Género en Instrumentos de Gestión         Educativa: Proyecto Educativo Institucional, Plan de         Mejoramiento Educativo y Reglamento Interno.

- Diseño de Plan de Afectividad, Sexualidad y Género

- Estrategias para liderar una comunidad educativa con Equidad de Género.

Escuelas Valientes: Programa de acompañamiento en educación y convivencia con equidad de género:

El Programa “Escuelas Valientes” consiste en un proceso de acompañamiento personalizado que se construye en base a las necesidades particulares de cada comunidad educativa.

 

Se realiza un diagnóstico sobre las desigualdades de género en diferentes niveles de trabajo (institucional, curricular y relacional) y se propone un proceso de acompañamiento e intervención según las motivaciones de cada institución. 

El desarrollo de las asesorías consideran un trabajo conjunto con los equipos directivos y docentes de la comunidad educativa, profundizando en las necesidades específicas que puedan presentar en relación a la equidad de género en la escuela.

bottom of page