top of page
Ninas-Valientes_Estrella.png

Materiales

Consulta Nacional para Niños, Niñas y Adolescentes

Estudio sobre Participación y Equidad de Género, desarrollado por las fundaciones Niñas Valientes y Tremendas, con el patrocinio de INJUV. En la Presentación de Resultados se presentan algunos de los hallazgos más relevantes obtenidos.

10 Propuestas para la Educación con Equidad de Género

Documento que desarrolla una hoja de ruta para impulsar la Equidad de Género en la Educación a nivel de política pública. Estas propuestas son fruto del trabajo articulado y coordinado entre organizaciones de la sociedad civil. Con ellas, buscamos contribuir con el trabajo de las autoridades correspondientes en la materia.

Más Simple Con Historietas

Es un proyecto de divulgación científica desarrollado por Niñas Valientes y COES. A través de historietas, buscamos acercar el conocimiento científico a las comunidades educativas. Cada historieta se basa en un resultado de investigación sobre desigualdades de género, plantea una situación que refleja este resultado y propone acciones para cambiar esta realidad.

8M en Comunidades Educativas

Actividades para desarrollar durante el Día Internacional de las Mujeres (8 de Marzo) en las comunidades educativas. Proponemos tres tipos de actividades: para el aula, para trabajar a nivel institucional y para las niñas y adolescentes de la comunidad.

bottom of page