#5AñosDeCambiosValientes
Trabajamos para contribuir a la construcción de una sociedad justa, que promueva el desarrollo pleno y respete la igualdad de derechos y oportunidades de la niñez y adolescencia.
Nuestra historia
Entrevistas:
Carla Ljubetic
“Estamos supliendo una falta, una necesidad del sistema educativo”
Trinidad y Adalia
"Es importante para apoyar a niñas, niñes y jóvenes que necesitan sentirse seguras"
Rosario Santander
“Es importante que las niñas tengan espacios donde compartir sin ser oprimidas.”
Nerea y Emilia
Las activistas, a cinco años del nacimiento del proyecto, comentan sobre sus inicios, desafíos y el crecimiento que ha tenido la fundación.
8.933
Estudiantes
3.621
Docentes, cuidadores/as y adultos/as
12.554
Personas beneficiadas
¿A quiénes hemos llegado en estos #5AñosDeCambiosValientes?
77
Comunidades
educativas
43
Organizaciones y empresas
8
Regiones
#TestimoniosValientes
“En 2021 y 2022 la Fundación Niñas Valientes aportó a nuestro Programa de Experiencia Empresa con charlas integrales que entregaron habilidades blandas a estudiantes de establecimientos educacionales vulnerables a los que Fundación Itaú lleva estos programas.”
Cecilia Soto, Fundación Itaú
“El 2022 empezamos a trabajar con la Fundación Niñas Valientes quienes nos entregaron herramientas para abrir la mirada y nos entregaron elementos tanto para la reflexión como para la implementación de acciones para docentes y asistentes de la educación desde los distintos roles.
Valeria Salinas, Corporación Municipal de Peñalolén.
“Desde el año 2022 comenzamos una alianza con Fundación Niñas Valientes en la que han implentado diferentes proyectos en tres colegios de nuestra red, lo que ha impactado en que docentes, estudiantes, apoderados y apoderadas conozcan y desarrollen prácticas que fomenten un espacio de desarrollo pleno para estudiantes”.
Paula Munitiz, Red de Colegios SEG
“La Fundación Niñas Valientes ha sido la encargada de sensibilizar, lo cual ha sido fundamental, considerando que se trata de una institución nueva que debe generar las bases en todos sus ámbitos. Trabajar con la fundación ha sido un proceso excelente, de aprendizaje, de acompañamiento, de evaluación”.
Rosario Aragon, SLEP Valparaíso