top of page
dsada.png
adalia red.png

Trinidad y Adalia de la Red Niñez Valiente: Es importante para apoyar a niñas, niñes y jóvenes que necesitan sentirse cómodos

Las participantes de la Red comentaron su experiencia en esta iniciativa creada por la Fundación Niñas Valientes para brindar un espacio seguro y participativo a niñas, niñes y jóvenes entre 7 y 18 años.

transparente.png

Trinidad Manquian de 11 años, y Adalia Donoso de 8, forman parte de la Red Niñez Valiente, un grupo creado por la Fundación Niñas Valientes para brindar un espacio seguro y participativo a niñas, niñes y jóvenes entre 7 y 18 años. Con 60 participantes de distintas regiones del país, la Red comenzó a funcionar en 2022, luego de una consulta ciudadana en 2021.

Este 2023, la Red cumple su primer año y las participantes destacan que les ha ayudado mucho a ser ellas mismas y compartir con otras personas de distintas edades e intereses.

”'Para mí ha sido muy bacán porque me ha abierto a conocer a más personas y es un lugar muy libre, me gusta mucho”, comentó Trinidad.

Mientras que Adalia destacó: “me ha dado un espacio seguro para compartir con otras personas y me ha enseñado sobre los estereotipos de género”.

La importancia de la Red

Ambas participantes coincidieron en que la Red es importante para apoyar a niñas, niñes y jóvenes que necesitan un lugar donde sentirse cómodos y expresarse libremente.

 

Trinidad opinó que "es un lugar muy cómodo y pueden dar sus opiniones libremente". Por su parte, Adalia destacó que este es una instancia en la cual cuestionar los estereotipos y donde se promueve la equidad de género.

Para el futuro de Chile 

 

Trinidad imaginó que “estemos unidas, marchando juntas y apoyándonos entre niñas, niñes y jóvenes".

 

Mientras que Adalia pensó en un país “seguro y sin violencias para todas las personas, sin importar su género o edad".

bottom of page