top of page

60 docentes se capacitan en educación con equidad de género

06-12-2022

Con el propósito de promover la formación en educación, gestión y planificación con enfoque de género en los equipos educativos de establecimientos públicos de la región de Valparaíso, se realizó el lanzamiento de la iniciativa "Educando en equidad de género. Para una educación libre de violencias", proyecto de interés regional (PIR) de la Fundación Niñas Valientes, que fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

El proyecto permitirá capacitar a 160 docentes de escuelas públicas de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, y Villa Alemana, para reforzar la formación en perspectiva de género en la educación, como también en la importancia del desarrollo socioemocional y ético desde los marcos del enfoque de género.

Carla Ljubetic, directora ejecutiva de Niñas Valientes, resaltó la importancia de avanzar en este ámbito, recalcando que "desde la fundación hacemos el diagnóstico que hoy es urgente trabajar para promover la equidad y prevenir las violencias de género, y qué mejor contexto que hacerlo a través de la educación".

Nota publicada en La Estrella de Valparaíso

bottom of page